miércoles, 21 de marzo de 2012


 ROBERTO LEÓN: 60 DIAS COMO ALCALDE DE 
SABANALARGA

El primero de enero de 2.012 tomó posesión como alcalde de Sabanalarga el Doctor ROBERTO LEON PEÑA.  El Dr. León, sabanalarguero de nacimiento,  tiene la gran misión de sacar al Municipio de los graves problemas ecónomicos, sociales, de infraestructura y de orden público.

Qusimos saber como le ha ido al señor alcalde en sus primeros 60 días de administración y le hicimos varias preguntas:

¿En qué estado financiero encontró usted a Sabanalarga cuando se posesionó?
“Bueno el escenario administrativo y financiero del municipio de Sabanalarga, es un escenario complicado, pero obviamente la posibilidad de que se haya involucrada en el proceso de SSO o intervención económicaes un gran avance.

A finalizar la administración esperamos lograr la recuperación financiera de nuestro Municipio. Se celebró un acuerdo de acreedores por espacio 12 años y esperamos darle cumplimiento a la aplicación de la Ley  al cabo de 12 años, pues el municipio pueda estar totalmente reorganizado en su aspecto financiero.

¿Cómo se ha sentido usted como alcalde de Sabanalarga?
“La verdad es que es una realidad muy grande y hermosa y que uno no se cansa de darle gracias a Dios y al pueblo y sentirse como parte de la salvación de los diferentes problemas que aquejan a nuestro Municipio.  Es una enorme responsabilidad y tenemos la intensión y el propósito de darle cumplimiento a un programa de gobierno que la ciudadanía apoyó abrumadoramente”.
 
¿Cómo lo ha tratado la población en general?
“No, en términos generales excelente la relación. Nosotros hemos podido darles un matiz a esta administración de carácter excluyente de puertas abiertas contacto permanente con las diferentes estamentos populares de nuestro Municipio, trabajando con acción comunal y desarrollando programas y actividades en todos los barrios populares de nuestro municipio, la gente quiere pues que la Alcaldía se acerque  al ciudadano y eso es lo que estamos pretendiendo realizar”
   
¿Cómo han sido sus primero 60 días como alcalde de Sabanalarga?
“Es un cargo que obviamente tiene sus  temores y Sabanalarga es un municipio que tiene problemas estructurales, problemas sociales y literalmente son muchas cosas que hay que hacer. Hemos querido potencializar nuestras actuaciones primero en el acercamiento con la comunidad, segundo plantear y presentar proyectos en Bogotá en las diferentes instancias nacionales para que podamos soñar con la posibilidad de ejecutar inversiones de alto  nivel en nuestro municipio, tercero estos meses hemos consolidado en la elaboración de un plan de desarrollo aún  soportando las fuerzas vivas del pueblo y que podamos cambiar el rumbo de la administración municipal por los próximos 4 años y podamos consolidarla como la ciudad que queremos en unos 15 a 20 años.

¿Qué obras ha podido realizar?
“Bueno ustedes saben que nosotros tenemos que someternos a  los Procesos de Contratación Estatal, al cumplimiento  de las normas de la Ley. En ese sentido se han abierto muchas licitaciones para efectos  de ejecutar obras de impacto social en varios estamentos del municipio; así les puedo decir que hay abiertas unas convocatorias publicas, unos procesos licitatorios para la adecuación, mantenimiento y reparación total de la escuela de Molineros que la vamos a entregar como nueva y que  tenía muchos problemas estructurales muy graves.

Hemos logrado desarrollar los procesos licitatorios para la reparación y mantenimiento de tres vías terciarias que esperamos muy prontamente ponerla y entregarla a la comunidad para que los señores campesinos y parceleros puedan traer sus productos a la plaza; también  hemos podido adelantar obras de mantenimiento y reparación de los diversos acueductos del área rural en corregimientos como son Molineros, Empatía, Estado Gallego y la Aguada  de Pablo. Vamos a sacar otras para que de esta manera podamos generarle la prestación efectiva del servicio de acueducto municipal y por demás,  presentando proyectos de desarrollo de arroyos, de la malla vial del municipio de Sabanalarga y desarrollando soluciones pertinentes para la juventud, la infancia, la adolescencia, básicamente en actividades deportivas. Hemos realizado proyectos para la decoración de los parques en el municipio de Sabanalarga. Desarrollar la idea de formación de las escuelas deportivas, donde el deporte nos está apoyando y acumular y apoyar lucrativamente y sanamente las diferentes actividades para que puedan participar en los juegos de fútbol inter colegiales. Queremos no solamente sacar adelante los procesos lucrativos sino también los procesos de infraestructura.”

¿Qué proyectos futuros tiene usted para Sabanalarga?
“Muchos proyectos. Yo deseo que al terminar estos 4 años, Sabanalarga sea una nueva ciudad de la que percibimos hoy. Queremos llevar a elevar las condiciones y la calidad de vida de los estamentos sociales y populares. Por eso estamos planteando la posibilidad de llevar adecuación a las vías de acceso a los barrios populares, tenemos la intensión de presentar el convenio de desempeño de las  ESE CEMINSA para el efecto de crear otro puesto de salud para que la atención sobre los afiliados a la ESE CEMINSA de régimen subsidiado puedan ser atendidos de forma inmediata sin necesidad de hacer cola y trasladarse a largas distancias. Tenemos el deseo de elevar la calidad de la educación a nuestro municipio, queremos conformar una lejanía de transito tipo A para que podamos organizar el transito en el municipio de Sabanalarga y organizar la locomoción, sacar adelante el plan de ordenamiento territorial, para efectos de crear una planificación urbanista de crecimiento temporal del municipio.  Idealmente darle la importancia a cada sector en el proceso de coordinación y desarrollo que nos va a dar como resultado que Sabanalarga crezca como ciudad”
¿Qué puedan  esperar los Sabanalargueros del alcalde Roberto León?
“Un hombre que está dispuesto a trabajar las 24 horas del día a pesar de los problemas que nos agobian, un hombre que quiere darle un manejo administrativo transparente y honesto a todas las decisiones del municipio, un hombre que quiere que Sabanalarga tenga un alcalde que, mínimo, pueda proyectar e impulsar el proceso del desarrollo del proceso de nuestra hermosa ciudad.”

El Doctor Roberto León Peña es un joven alcalde con ganas de trabajar por su pueblo. Tiene muchos proyectos buenos que mejorarían la calidad de vida de los sabanalargueros. Le deseamos éxitos al señor alcalde con su gestión administrativa

Por Eduardo Castillo
Estudiante de Medios de Comunicación 


No hay comentarios:

Publicar un comentario