martes, 2 de octubre de 2012

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS EN LA JUVENTUD




trabajosusach.blogspot.com
 
Siempre se ha visto que la moda y el estilo influyen mucho en las personas, ya sean niños, jóvenes o adultos. Esta práctica hoy en día es muy usada y más en la comunidad juvenil; pues tener los zapatos más caros o de último modelo deja mucho que hablar y además llama la atención de las demás personas. Esto junto con las demás prendas de vestir que las personas hoy utilizan para verse bien y estar a la moda.

En nuestro país existen las llamadas Clases Sociales, donde hay estrato alto, medio y bajo. Las personas que tienen estrato alto se les facilitan estar a la moda. Puesto que tienen los recursos y el dinero suficiente para comprar todo lo que a diario se ve en la televisión y otros medios.

Aquellas personas que pertenecen al estrato medio, también pueden llegar a estar a la moda; porque cuentas los beneficios económicos que les permite el apceso a esta.

Las personas pertenecientes al estrato bajo, en pocos casos se ve que logran estar a la moda, pues la carencia económica no les permite comprar y tener aquellos productos para la belleza física.

Lo cierto es que hoy en día las empresas promotoras de estos productos buscan venderlos, para que puedan tener apceso a todas las clases sociales. Como por ejemplo: La empresa CONVERS vende los zapatos originales pero también vende la imitación de estos para que los de escasos recursos puedan tener dicho producto.

Otras empresas dedicadas a la venta por catálogo  como AVON, ESIKA, entre otras. Promueven la venta de diferentes productos, como prendas de vestir, perfumes, joyas y productos para el hogar. Todo con el ánimo de que los consumidores  compren a precios cómodos y que sean de buena calidad.

Para terminar, la sociedad actual. Está casada  con el consumo de artículos de belleza y las empresas vendedoras siempre se mantienen en oferta, para que los consumidores compren a precios cómodos  y para que la juventud pueda estar a la moda.

 

nancy-mediosdecomunicacin.blogspt.com
 
POR: Eduardo Castillo Dita

Estudiante de Medios de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario